¡VICTORIA! Activistas celebran remoción del videoclip de Gerardo Ortiz que incitaba al feminicidio

“Fuiste mía” ya fue. Y menos mal. Luego de varios días de protestas en la red y de una masiva colecta de firmas, YouTube retira el video:

Retiran video Fuiste Mia de Gerardo Ortiz

La plataforma de videos YouTube retiró el video de Gerardo Ortiz tras semanas de polémica en donde se acusó al cantante de incitar al feminicidio.

En el video, el personaje del intérprete asesina a su novia luego de encontrarla con otra persona. Al sujeto lo mata de un balazo, mientras que a ella le espera un destino peor: morir quemada viva dentro de un automóvil.

La difusión del video creó una andanada de reacciones negativas contra el cantante de narcocorridos: desde una petición en el portal change.org para que el video fuera retirado hasta la cancelación de algunas de sus presentaciones en la República. La petición en Change.org llegó a 6.702 firmas y una iniciativa que salió de Chiapas

Dicho video acumulaba más de 25 millones de reproducciones.

La Fiscalía de Jalisco llamó a declarar a Ortiz y su equipo de trabajo, incluida la modelo que aparece en el video, por presumir que llevaron a cabo una actividad ilícita en la finca donde se grabó el video.

La investigación también alcanzó a involucrar a policías de Zapopan, en donde se grabó el video, ya que estos habrían participado en ela filmación sin tener permiso, además de que la casa en donde se hizo la filmación habría sido utilizada para cometer crímenes.

Pese a las críticas, Ortiz señaló que en su video “nadie está muerto ni salió maltratado en la filmación”, ignorando las acusaciones de hacer apología de los feminicidios en el mismo.

Vía: Voces Feministas

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 4 =