
¿Llamadas desconocidas desde la LADA 228? La SSPC señala que es fundamental identificar el número telefónico del que llaman antes de contestar y evitar proporcionar información personal o familiar.
Si recibes alguna llamada de un número desconocido con la clave 228, mantente alerta y conoce las regiones que pertenece este LADA.
Las localidades con Clave LADA 228 son de Veracruz y las más populares son:
- Xalapa-Enriquez, Xalapa.
- Coatepec.
- Acajete.
- Xico.
- Teocelo.
- Jilotepec.
- Banderilla.
- Dos Rios, Emiliano Zapata.
- Pacho Viejo, Coatepec.
- Chavarrillo, Emiliano Zapata.

Antes, durante y después de la llamada, las personas pueden identificar de qué entidad del país proviene gracias a la clave LADA.
“Debido a que en la mayoría de sus variantes los extorsionadores emplean violencia psicológica para engañar a sus víctimas, es importante que platiques con tu familia sobre este delito y juntos pongan en práctica medidas preventivas. Por ejemplo, mantener comunicación entre ustedes a lo largo del día, así como informar dónde y con quién estarán” explica la SSPC.
La SSPC señala que es importante identificar el número telefónico del que llaman antes de contestar y evitar proporcionar información personal o familiar, si se responde la llamada de algún número desconocido. Toma en cuenta que, de acuerdo con el Código Penal Federal, el delito de extorsión se castiga con prisión y el pago de una multa.
Si recibes una llamada de la LADA 228
Y no conoces el número te sugerimos no la contestes, en caso de que lo hagas o bien algún familiar conteste y haya dado datos personales, es muy importante platicar con la familia acerca de este tema y asegurarse de tomar las medidas necesarias para no caer en una posible extorsión telefónica.
Si te han llamado de esta Lada 228 u otra para extorsionarte, puedes denunciarlo y reportarlo con la Policía Federal al 088:
Si eres víctima o testigo de secuestro o extorsión telefónica en cualquiera de sus modalidades, recuerda que puedes denunciar las 24 horas del día en los números 088 (Guardia Nacional), a través de la cuenta de Twitter @CEAC_GN, en el correo electrónico