LADA 664 ¿De dónde es? ¿Has recibido estas llamadas?

Chica con audífonos revisando su teléfono

Si te han llamado desde la LADA 664, esta corresponde a la zona norte de México. Específicamente al municipio de Tijuana. Esta LADA 664 abarca todas las localidades dentro del Estado de Baja California.

Medios reportan extorsiones

Recientemente, de acuerdo a EL IMPARCIAL se recibió una serie de denuncias de intento de extorsión a través del teléfono 664 828 97 64. La persona que contestó la llamada escuchó a alguien confesar haber secuestrado a un familiar. El familiar secuestrado llamó y pidió ayuda, gritando antes de que le quitaran el teléfono. Luego, la persona que realizaba la extorsión recuperó el control del teléfono y exigió un rescate de 8,500 pesos, solicitando un depósito para completar la entrega:

…La mayoría de las extorsiones que hemos tenido en los últimos meses han sido con ladas de Tijuana, con lada 664, hay que hacer un llamado a la ciudadanía porque antes tenían en mente que no contestarán llamadas con ladas del interior de la República porque probablemente pudiera ser una extorsión…

Esta clave Lada 664 es de la zona norte de México

Concretamente pertenece al municipio de Tijuana y comprende las localidades que se encuentran dentro del Estado de Baja California. Si alguien te llama de un número con este código Lada y quieres saber de dónde se originó la llamada, ya sabes que el código Lada 664 es Tijuana, Baja California.

Leer:   ¿Claves LADA de México? ¿Cuáles son las principales?

Antes, durante y después de una llamada, los usuarios pueden determinar de qué entidad nacional son gracias a su clave LADA. Por ello, en caso de recibir llamadas reiteradas, es importante detallar que las

Principales localidades para las que se utiliza esta clave lada 664 son:

  1. Tijuana
  2. Ejido Ojo de Agua
  3. San Antonio del Mar
Leer:   ¿De dónde es la LADA 442? Aumentan las quejas de llamadas extrañas
Lada de Tijuana
Lada 664 es de Tijuana

¿Qué debo hacer si recibo una llamada telefónica amenazante?

  1. Si contestas, escucha atentamente y con calma.
  2. En caso de preguntar datos personales o intento de extorsión, cuelga de inmediato.
  3. Comunícate con tus seres queridos y cuéntales lo que sucedió, a fin de que en caso de extorsiones futuras con tus datos, ya tus familiares sepan lo que pasa, y eviten pasar un mal rato.
  4. Siempre que te suceda algún intento de extorsión o estafa, denuncia con las autoridades pertinentes.

¿Dónde puedo denunciar una llamada amenazante?

Para reportar una llamada amenazante, llame al número de emergencia nacional 911. Tu teléfono será completamente privado. Si te llaman de lada 664 y no sabes el número, mejor no contestes. Pero, si tú o su familiar contestan el teléfono, es fundamental que lo hablen para que puedan tomar las medidas adecuadas para evitar convertirse en blanco de chantajes telefónicos.

Leer:   LADA 492: ¿De dónde es? ¿Has recibido estas llamadas?

La extorsión telefónica es uno de los métodos más populares utilizados por los delincuentes. Según la Secretaría de Estado de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el delito es prevalente porque los delincuentes perciben el bajo riesgo de ser atrapados y la alta probabilidad de obtener beneficios, por tanto, es importante estar atentos cuando recibes llamadas de números desconocidos.

Foto de Gautam Krishnan en Unsplash | Foto de Laura Chouette en Unsplash

[orbital_cluster categories=”15755″ order=”DESC” orderby=”rand” postperpage=”3″]

blank

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 7 =