LADA 878 ¿De dónde es? ¿Has recibido estas llamadas?

En caso de recibir llamadas de números desconocidos con la LADA 878, toma en cuenta que se trata de una llamada proveniente del estado Coahuila

Chica contestando teléfono con cara de sorpresa

Si estás recibiendo llamadas de un número con la LADA 878, esto indica que la llamada proviene del estado de Coahuila, México. Algunas de las localidades más comunes asociadas con el código LADA 878 incluyen Piedras Negras, Jiménez y El Moral en Piedras Negras.

Es importante tener en cuenta que el código LADA proporciona información general sobre la ubicación geográfica de la llamada, pero no necesariamente garantiza la procedencia exacta de la misma. Los estafadores y delincuentes pueden utilizar técnicas para falsificar o enmascarar el número de teléfono desde el cual realizan las llamadas, por lo que siempre es recomendable mantenerse alerta y cauteloso ante llamadas de números desconocidos.

Si recibes llamadas de números desconocidos con la LADA 878 y sospechas de una posible estafa o actividad fraudulenta, es importante no proporcionar información personal o financiera y no seguir instrucciones sospechosas. En caso de recibir llamadas de extorsión, engaños u otras prácticas delictivas, es recomendable denunciarlo a las autoridades competentes para que puedan investigar y tomar las medidas necesarias.

Leer:   ¿Claves LADA de México? ¿Cuáles son las principales?

Recuerda que la seguridad y la protección de tu información personal son fundamentales. Si tienes dudas sobre la autenticidad de una llamada, es mejor contactar directamente a la empresa o institución involucrada a través de sus canales oficiales para verificar la llamada y tomar las precauciones necesarias.

La LADA 878, abarca más localidades cercanas del mismo estado, que se muestran a continuación:

  • El Moral
  • Jimenez
  • Piedras Negras
Coahuila es el origen de la LADA 878
Coahuila es el origen de la LADA 878

¿Qué hacer en caso de extorsión por teléfono?

En el caso de recibir una llamada de la LADA 878 y no identificas el número, sugerimos que mejor no respondas. Sin embargo, si respondes tú o un familiar, es vital que hables sobre esto para tomar las medidas necesarias y no caer en una posible extorsión telefónica.

Si durante de la llamada te dicen que tienen secuestrado a algún familiar o ser querido o que solicitan que depositemos determinada cantidad de euros en una cuenta, jamás lo hagas, cuelga y contacta inmediatamente a tus familiares, además de las autoridades.

Es decir debes:

  1. Escuchar
  2. Colgar el teléfono
  3. Llamar a tus familiares y avisarles de lo sucedido
  4. Denunciar lo sucedido ante las autoridades

¿Qué es una lada de teléfono?

Un prefijo telefónico (también llamado número identificador de región (NIR), clave larga distancia automática (LADA),52 indicativo telefónico o código de área) es una sucesión numérica que se marca delante del número de usuario al realizar una llamada telefónica, con el propósito de seleccionar la demarcación.

Sabiendo esto, ¿cuál es la nueva marcación telefónica?

La nueva marcación homologará la forma de llamar dentro del país a los 10 dígitos del número de teléfono, sin importar si se trata de un número celular o fijo. Cada número nacional de 10 dígitos es único, así que ningún teléfono se repite dentro de México.

La extorsión telefónica es una de las vías más utilizadas por los delincuentes. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), este ilícito ha prosperado porque quienes lo cometen perciben un menor riesgo de ser detenidos y mayor probabilidad de obtener algún beneficio.

Leer:   ¿De dónde es la LADA 442? Aumentan las quejas de llamadas extrañas

Antes, durante y después de la llamada, las personas pueden identificar de qué entidad del país proviene gracias a la clave LADA.

“Debido a que en la mayoría de sus variantes los extorsionadores emplean violencia psicológica para engañar a sus víctimas, es importante que platiques con tu familia sobre este delito y juntos pongan en práctica medidas preventivas. Por ejemplo, mantener comunicación entre ustedes a lo largo del día, así como informar dónde y con quién estarán” explica la SSPC.

La SSPC señala que es fundamental identificar el número telefónico del que llaman antes de contestar y evitar proporcionar información personal o familiar, si se responde la llamada de algún número desconocido. Cuida tus datos y nunca reveles información personal durante una llamada de desconocido, las estafas y extorsiones han aumentado, así que debes, estar atento a cualquier intento de bandas criminales.

blank

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 16 =